• ¿Que busca realmente la visita del asesor de Seguridad Nacional de EEUU a Israel? | Detrás de la Razón
viernes, 15 de diciembre de 2023 21:22

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, llegó el día jueves a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Aunque durante la última semana, mediáticamente se ha manejado una especie de "desacuerdo" entre la Casa Blanca y la entidad sionista en torno a la agresión contra Gaza; esto se contradice cuando las fuerzas israelíes continúan bombardeando, atacando y cometiendo crímenes de guerra, incluso en el sur de la Franja palestina, en donde realmente las víctimas son civiles inocentes, con el soporte de EE.UU. que mantiene su apoyo armamentístico al régimen ocupante, y adicionalmente veta en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de un alto el fuego en el sitiado enclave.

Lo cierto es que más allá de eso, el gabinete de Netanyahu no ha logrado ninguna victoria contundente en el campo de batalla desde el pasado 07 de octubre y lo que expertos en geopolítica dejan ver sobre el escenario, es que no sabrían cómo terminar sus crímenes de guerra sin voltear el punto de inflexión que significó la operación tormenta de Al-Aqsa de la resistencia palestina de HAMAS.

En esta edición de Detrás de la Razón por HispanTV, analizamos la visita de Sullivan a Israel y las incidencias de aquí en más. Acompáñenos.

Para ver todos los episodios de Detrás de la Razón, siga el canal oficial del programa: youtube.com/DetrasDeLaRazonOk

Por Danny Pérez Díaz

drm/rba

Comentarios